¿Cuándo hay que pasar la ITV? Periodicidad

Todos los titular de vehículos que circulan por España están obligados a pasar la ITV, pero existen unos términos exactos en cuanto a periodicidad y tiempos del coche o vehículo. Ningún vehículo está exento de tener que pasar la ITV salvo los que estén dados de baja o son nuevos, caso en el que tendrán que simplemente estarán a la espera de su primera ITV.

Por ejemplo, los coches y la moto tienen que pasarla 4 años después de su primera matriculación, cuando los coches o motos son nuevos. A partir de esa fecha será cada 2 años hasta que tenga el coche o moto, 10 años, a partir de esa fecha será cada año.

En el caso de los vehículos industriales, la periodicidad varía: la primera tocará a los dos años, y tienen que pasarla cada dos años, y cada año hasta cumplir los 6 años. A partir de esta fecha, todos los años hasta que cumplan 10. A partir de entonces, cada seis meses.

Cuando un coche le hacemos una reforma de importancia (variación de cotas, por ejemplo), debe obtener un certificado de validez de la ITV. También estarás obligado a pasar la revisión si sufres un accidente que afecte a algún elemento estructural. Por cierto, si no tienes tu ITV en vigor, el seguro se lavará las manos… y el daño que tengas será a tu coste por eso has de ser precavido y andar con seguro, que además de daño que tengas que reparar, la multa también tendrás que pagar.

itv.com.es

BMW alcanza los 500.000 coches electrificados vendidos y espera llegar al millón en 2021
PREVIOUS POST
Prueba el Volkswagen Golf GTE
PRÓXIMO POST

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *