AUDI A6 40 TDI
Bien es cierto que Audi también está en plena electrificación de su gama, con una tecnología avanzada que ya proporciona autonomías que hace solo unos años eran inimaginables. Pero la marca alemana nunca deja de trabajar para poner en manos de sus clientes la mejor tecnología posible.
Es el caso de la tecnología Mild hybrid, se trata de un sistema de hibridación ligera que mejora las prestaciones, aumenta la eficiencia y reduce las emisiones contaminantes. Y en el A6 40 TDI, con motor diésel de cuatro cilindros, el sistema de corriente alterna es de 12 voltios.
Estamos ante un automóvil grande, espacioso, ideal para largos y cómodos desplazamientos. Y con una completa dotación tecnológica en la que no echamos nada de menos. La elegante carrocería tiene el formato clásico de sedán, con cuatro puertas y el maletero separado del habitáculo. Refinado, lujoso y completamente digitalizado en el interior, este A6 40 TDI mide 4,94 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Y tiene un maletero de 530 litros de capacidad con una buena boca de carga.
El A6 40 TDI emplea cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner laser para que todo esté permanentemente bajo control. Estos dispositivos trabajan dando información a los sistemas de ayudas a la conducción: control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y asistente de atascos, reconocimiento de señales de tráfico, Audi Pre Sense, asistente predictivo de eficiencia (una ayuda en forma de indicación para ahorrar combustible) o alerta de tráfico cruzado, cambio de carril o de colisión por alcance. Y puede montar los potentes faros HD Matrix LED, adaptativos, con 32 diodos por faro.