BMW 118i M Sport 2020
El nuevo BMW Serie 1 marca un nuevo capítulo en la historia del compacto, porque echa por tierra muchas de sus señas de identidad y las sustituye por otras, digamos, más convencionales.
Esperábamos, hay que decir de entrada que con la nueva configuración BMW iba a aprovechar mejor el espacio interior. Después de todo, la nueva Serie 1 ya prescinde de los seis cilindros en línea y lleva ahora delante un motor en posición transversal. En la parte delantera, el espacio es agradable y la posición del asiento es casi perfecta, complementada por un cockpit altamente funcional.
Los valores de rendimiento del Serie 1 básico son más que suficientes e incluso permiten algunas alegrías. Los 140 caballos de fuerza permiten al de Baviera mover con brío sus 1.417 kilos en todo el recorrido de prueba. Según las cifras oficiales, y a la espera de que lo midamos por nosotros mismos, el 118i completa el esprint de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, y llega a una punta de 213 km/h. No lo ponemos en duda, porque estas buenas cifras también se sienten subjetivamente.