BMW X5 xDrive30d M Sport 2019
BMW X5 30d, 265 CV más que suficientes para el SUV grande más completo y equilibrado del mercado
El X5 puede ser muy buena elección para quien esté buscando un vehículo de lujo con carrocería de tipo todoterreno. Casi todo en este coche son buenas cualidades, salvo porque cuesta mucho dinero y porque las plazas de la segunda fila no son tan amplias como las de algunos modelos parecidos, ni mayores que las del X5 2013 (modelo al cual reemplaza). Adicionalmente puede tener una tercera fila con dos asientos, lo que suma un total de siete.
El X5 con el motor Diesel de 265 caballos sobra para viajar con agilidad. De hecho, hemos medido buenas prestaciones para su potencia y peso, siempre en relación con las de otros vehículos similares. Su consumo de carburante es moderado a velocidad sostenida, pero no en vías complicadas o que impliquen continuos cambios de ritmo, como una carretera de montaña. El gasto medio difícilmente baja de 8,0 l/100 km. La caja de cambios es siempre automática y ocho relaciones (Steptronic), que funciona con gran suavidad en toda circunstancia, salvo en el momento de la arrancada, donde hay pisar el acelerador con tiento para no salir con más ímpetu del deseado.
La calidad del X5 es muy elevada. De hecho, nos parece uno de los mejores vehículos de tipología similar. A nuestro juicio, supera al Audi Q8 porque su interior parece fabricado con materiales que dan mayor sensación exclusividad y lujo. Otra ventaja a favor del X5, es que rueda con más suavidad y es más cómodo de suspensión.
Aunque vale como todoterreno, pues tiene una altura libre al suelo generosa (214 mm, que pueden ser más con la suspensión neumática) y dispone en opción de programas de conducción para distintos tipos de superficies (que no podía tener el anterior X5), las mejores cualidades del X5 se notan en vías asfaltadas. En curvas, cambia muy bien de trayectoria para su peso y tamaño. Un Volvo XC90 y un Land Rover Discovery son claramente menos ágiles. En carreteras amplias y despejadas transmite una elevada confianza a sus ocupantes.
Sus 4,92 metros de longitud y más de 2,0 m de anchura (que es mucho, aunque un Land Rover Discovery es aún mayor; un Volvo XC90 o un Audi Q7 son más estrechos) incomodan en el momento de aparcar. No abundan las plazas donde un coche así quepa sobradamente y, menos aún, se puedan abrir las puertas en un ángulo suficiente para que los ocupantes suban y bajen de él con holgura.
La dirección a las ruedas traseras (Dirección Activa Integral) es una opción muy valiosa si se van a hacer muchos kilómetros por ciudad. Gracias a ella, el X5 se maneja bien (para lo grande que es) en zonas urbanas con calles estrechas. También mejora las reacciones en carretera, pero es complicado enjuiciar su influencia con total precisión pues habría que probar en las mismas circunstancias otro X5 sin dicho elemento. Lo que sí podemos decir es que nuestra unidad, que tenía dirección trasera, ha reaccionado muy bien en los ejercicios de esquiva y eslalon que realizamos en circuito.
- Conector-USB
- Sistema-revisión: ConnectedDrive Services
- Sistema-revisión: Llamada emergencia inteligente incl. TeleServices
- BMW Live Cabina del piloto Professional
- Reposabrazos central delante
- Techo interior Antracita (BMW Individual)
- Park-Distance-Control (PDC) delante y detrás
- Sistema limitador de velocidad (Speed Limit Device)
- Control de crucero con función del freno
- Sistema de airbag para la cabeza delante
- Sistema de airbag para la cabeza detrás
- Airbag lateral delante
- Paquete aerodinámico M-Technic
- Acabado exterior: Shadow-Line brillo intenso
- Pintura blanca alpina (Uni)
- Taloneras de entrada con Logotipo BMW Individual
- Pilotos traseros LED
- Luces antiniebla LED
- Sensor de luz y lluvia
- Dinámico Luces de freno
- Indicador avería en los neumáticos
- Reposabrazos central detrás
- Alfombras velours
- Portón trasero de dos piezas
- Sistema de alarma