FORD Mustang Convertible
Es la primera vez que Ford comercializa el Mustang en Europa, el mítico automóvil que ha aparecido en más de 500 películas de Hollywood y que se convirtió desde el momento de su lanzamiento en uno de los deportivos más populares en Estados Unidos (como también el Chevrolet Camaro), gracias a su competitivo precio y buen rendimiento. Su fama es internacional, incluso en España, donde no se ha vendido anteriormente de forma oficial, pero vayas donde vayas hace girar cabezas a su paso. En parte es porque el diseño, con un toque retro, así como las proporciones de la carrocería de esta nueva generación, reinterpretan de forma fiel el concepto original adaptándolo a los gustos actuales.
Otra de las virtudes del nuevo Ford Mustang Fastback 2.3 Ecoboost es que el tacto mecánico y de todos los mandos está muy conseguido. Pedales, cambio y dirección tienen la dureza justa que te esperas de un modelo deportivo, además puedes seleccionar varios modos de conducción (Normal, Sport , Circuito, Nieve/Mojado) que afectan a la respuesta del acelerador, asistencia de la dirección y sonido del motor. Puedes ajustar por separado la dirección y las ayudas electrónicas, que cuentan con una posición intermedia muy poco intrusiva y otra todo "off". La intermedia ya proporciona bastante libertad como para jugar con la propulsión trasera sin demasiados riesgos y evitando cualquier sobresalto a conductores inexpertos, aunque el chasis da confianza para ir más allá. Basta con ser cuidadoso con la dosificación del acelerador para ir haciéndote con él.
Respecto al confort de suspensiones, resultan firmes pero no incómodas, haciendo que el coche sea muy utilizable para cualquier tipo de trayecto, si bien se siente demasiado voluminoso entre el tráfico urbano, en parte porque su diámetro de giro es bastante elevado. Otra cosa que llama la atención es la buena insonorización del habitáculo, sobre todo en lo que respecta a ruido de rodadura, que se mantiene en unos límites muy razonables incluso dada la generosa anchura de neumáticos que monta el coche.
A todo ello hay que sumar en el nuevo Ford Mustang Fastback 2.3 Ecboost un maletero de muy buena capacidad que le otorga mucha practicidad. La fila trasera, eso sí, sólo es apta para niños o para un uso eventual, ya que se trata de un modelo 2 2 plazas. Y si atendemos a su equipamiento, nos encontramos ante un deportivo de lo más completo, en el que prácticamente todo es de serie. Llave inteligente, sistema de repostaje sin tapón, tapicería de piel, alarma, luces ambientales personalizables, cuadro de instrumentos con un sinfín de pantallas que nos dan informaciones de lo más diverso... En definitiva, estamos ante una propuesta muy tentadora que hace entrar con buen pie al Ford Mustang en nuestro mercado.