Kia CARNIVAL 2.9 CRDi VGT 2009
KIA Carnival – De los monovolúmenes de su tamaño con motor Diesel entre 150 y 200 CV, no hay ninguno con mejor relación entre precio, equipamiento y prestaciones (relación de todos ellos, ordenada por precio).
Tiene siete plazas, con un asiento individual para cada ocupante, en configuración 2+3+2. Los asientos de la segunda y tercera filas tienen un respaldo con ajuste de inclinación y se pueden desplazar longitudinalmente, plegar o extraer.
El puesto de conducción es amplio, aunque los conductores que midan cerca de 1,90 en adelante pueden golpear con la cabeza en una protuberancia en la parte izquierda (esconde el mecanismo de la puerta corredera). Esto mismo, aunque en mayor medida, ocurre en el asiento de la segunda fila que está detrás del conductor.
Los asientos delanteros parecido cómodos por dureza, aunque no recogen mucho el cuerpo.
La capacidad del maletero, según norma SAE, es de 214 litros en configuración de siete asientos. Si se abaten los dos asientos de la tercera fila, la capacidad aumenta hasta 1.068 litros. La medición estándar en Europa VDA no ha sido precisada por el momento.
Está disponible en tres versiones de equipamiento: EXI, EXII y EXIII. La menos costosa es la EXI, que tiene ruedas de 16″ y abundante equipamiento de serie: ESP, limpiaparabrisas automático, luces automáticas, sistema de ayuda al aparcamiento y climatizador trizona, entre otros elementos.
La versión EXII tiene ruedas de 17″ y, además del equipamiento de la EXI, apertura eléctrica de las puertas laterales y portón trasero, volante de piel, asiento del conductor con reglajes eléctricos, cortina cubre maletero, retrovisor anterior antideslumbrante, ordenador de a bordo, regulador de velocidad y dirección «VRS».
La versión EXIII tiene ajuste eléctrico del asiento del acompañante, asientos tapizados con cuero y asientos delanteros con calefacción. El EXIII con motor de gasolina tiene, además, los pedales regulables.
Las puertas laterales posteriores son correderas. Tanto estas puertas como el portón trasero pueden tener un sistema de apertura y cierre motorizado. Este sistema es muy cómodo y fácil de utilizar. Desde dentro, la puerta puede abrirse tanto desde un botón que hay en el montante como con una manilla que pivota hacia adelante y hacia atrás.