LAND-ROVER Range Rover Velar 2.0D D240 4WD Auto
El Range Rover Velar es el nuevo miembro de la familia Range Rover. El SUV de lujo arrancó en la década de los 70, cuando Land Rover lanzó la primera generación del Range Rover. Casi medio siglo después, ese espíritu de innovación continúa con el lanzamiento del cuarto miembro de la familia Range Rover, el Range Rover Velar. Simplicidad, elegancia, un enfoque visualmente atractivo y toda la tecnología disponible para el conductor son las características clave en el nuevo Range Rover Velar.
El diseño del conjunto exhibe un equilibrio de potentes proporciones, un perfil continuo y unas afilados trazos traseros. La amplia distancia entre ejes contribuye enormemente a ofrecer un interior espacioso, mientras que sus grandes llantas de aleación optimizan la impresionante silueta del vehículo y aumentan aún más la espectacular presencia del Velar. El techo flotante y el capó con apariencia de concha son una clara referencia a su linaje y refuerzan visualmente su capacidad todoterreno. El corto voladizo delantero y las ópticas ayudan a conseguir un impacto visual más minimalista. El voladizo trasero es más largo para destacar la imponente longitud del Velar, mientras que el efecto pronunciado subraya su robusta presencia. Los embellecedores cromados dobles de la salida de escape se integran a la perfección en el paragolpes trasero. Para el equipo de diseño de Land Rover era primordial conseguir unas líneas puras y limpias, por lo que el espacio entre los paneles debía ser lo más reducido posible. Se trata de la primera ocasión en la que un modelo del fabricante incluye tiradores de puerta desplegables. Estas manillas cuentan con una sutil iluminación LED y se despliegan rápidamente cuando las puertas se desbloquean con la llave o si se pulsa el discreto botón que incorporan. A la hora de tirar de ellas para abrir las puertas, se deslizan con elegancia hacia fuera.
En el interior del Velar destaca la sencillez elegante, la sofisticación y el refinamiento. Se ha seguido un enfoque claramente minimalista, con el número de botones o mandos reducido al mínimo. Ubicados en una posición de conducción deportiva, los asientos delanteros del Velar combinan el confort más alto con un diseño centrado en el rendimiento y la sujeción, además de ofrecer un ajuste de hasta 20 posiciones, funciones de masaje, de calefactado y refrigeración. Sus proporciones son perfectas para liberar el máximo espacio interior posible. Además, se han diseñado con esmero para facilitar la entrada y la salida del habitáculo. La capacidad de 673 litros del maletero no solo encabeza las prestaciones de su clase, sino que puede compararse con la de algunos vehículos del segmento superior. La distribución 40:20:40 de los asientos traseros incluye un hueco para cargar objetos largos y, si los asientos se pliegan totalmente, el Velar ofrece hasta 1.731 litros de espacio.