Mercedes-Benz A45S AMG 2020
Hoy hablamos del Mercedes-AMG A 45 2020, el máximo exponente en lo que a deportividad se refiere del nuevo Mercedes Clase A. De hecho, sólo hay que darle un primer vistazo al coche para saber que estamos ante algo especial, pues partes como las tomas de aire delanteras de mayor tamaño, la parrilla específica AMG, unos pasos de rueda ensanchados y unas llantas que son de 18 o 19 pulgadas -varían en función de si es la versión convencional o la ‘S’- le delatan. Y todo ello sin olvidar una zaga protagonizada por un alerón situado sobre el portón del maletero y un difusor de aire que integra las cuatro salidas de escape. También son específicas las pinzas de freno, que son grises o rojas en función de la versión. Además, como opción, se ofrece un kit aerodinámico más agresivo.
En cuanto al interior, el nuevo A 45 cuenta con detalles específicos como el volante, que es AMG en la versión ‘S’ con botones adicionales, o unos asientos cuya tapicería presume de cuero sintético Artico y microfibra Dinamica. Los detalles de contraste son rojos para la versión convencional y amarillos para la convencional, mientras que el sistema MBUX es de la partida. Eso quiere decir que instrumentación y sistema multimedia se disponen en dos pantallas digitales contiguas en las que además podremos consultar datos específicos AMG.
El motor del Mercedes-AMG A 45 2020 es, ni más ni menos, que el cuatro cilindros más potente jamás desarrollado. Con 2.0 litros de cilindrada y un turbo Twin-Scroll, es capaz de entregar 387 CV en la versión convencional y 421 en la ‘S’. El par máximo de ambas es de 480 y 500 Nm respectivamente. En todo caso se asocia a él una transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift DCT 8G de ocho marchas. Además, tal y como su propia denominación oficial indica -Mercedes-AMG A 45 4MATIC+-, el coche está dotado de un sistema de tracción total que se apoya en un diferencial electrónico trasero para aportar un plus de deportividad sin perder por ello las ventajas que ofrece un 4×4.
Si hablamos de prestaciones, tenemos que hacerlo de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 y 4,1 segundos en función de si se trata de la versión ‘S’ o normal, mientras que la velocidad punta es de 250 km/h. Para los que no les parezca suficiente siempre está la posibilidad de equipar el AMG Driver’s Package, que permite ganar una décima de segundo en aceleración y 20 km/h en velocidad punta. Está disponible para ambas versiones del coche.