MERCEDES-BENZ Citan Furgon Compacto
A pesar de ser la última en llegar, la Mercedes-Benz Citán propone sólidos argumentos para competir de tú a tú con los grandes gurús de este segmento de actividad: una gama bastante amplia, unos motores fiables y sobre todo ahorradores, y una capacidad de carga más que aceptable.
Y todo ello con la calidad que se le presupone a un vehículo de la marca de Stuttgart, lo que es una garantía en todos los sentidos. Cierto es que Renault tiene gran parte de culpa en este nuevo concepto, pues como es de sobra conocido por nuestros lectores la Kangoo es la “base” de la Citan, pues del modelo francés toma gran parte de las soluciones técnicas que incorpora, incluidos los motores y los cambios.
En realidad, la mayor modificación de la Citan tiene que ver con algunas de las partes que no se ven, especialmente con los trenes rodantes, algo en lo que entraremos en profundidad más adelante. Pero lógicamente, existen algunas diferenciaciones a nivel externo que la diferencian de su primo hermano. Como la parte frontal, que se ha diseñado siguiendo los cánones del resto de modelos de la marca, con un frontal muy Mercedes, es decir con unas líneas muy agresivas que incluso le dan un toque deportivo al conjunto en el que destaca una parrilla muy marcada presidida por la estrella de tres puntas. Luego, desde el pilar A hasta la parte trasera pocas son las modificaciones en relación al vehículo original –tan solo ligeros detalles en la zaga la diferencian , pero no por ello diremos que se trata de un diseño anticuado, pues todavía hoy resulta bastante actual.