MERCEDES-BENZ Clase A A 250 e
El Mercedes-Benz Clase A es un turismo compacto de 4,42 metros de longitud y cinco puertas. Aunque sea un vehículo de tamaño compacto, es decir, “mediano”, cuenta con una versión híbrida enchufable. Suele ser una mecánica reservada para coches de mayor tamaño, pero van entrando en coches de tamaño contenido. Y no solo eso, sino que Mercedes lo ofrece tanto para la carrocería de 5 puertas como para la de 4.
La batería de iones de litio y 10,6 kWh de capacidad útil está alojada bajo el piso del maletero, lo que hace que pierda 50 litros de volumen de carga. Gana, eso sí, en capacidad para moverse en modo 100 % eléctrico, sin consumir nada de gasolina, hasta 72 km en las pruebas de homologación con ciclo WLTP.
Con respecto al resto de la gama, no hay diferencias importantes en la calidad general o en los acabados y materiales, pero sí en las posibilidades de equipamiento, estas versiones son consideradas “altas de gama” y tienen más opciones y posibilidades de equipamiento que las menos potentes.
Tiene indicadores de carga de batería y de energía empleada en el cuadro de instrumentos y en la pantalla del salpicadero. El primero se maneja con mandos en el volante, mientras que la segunda es únicamente táctil. Con una ergonomía fantástica y un puesto de conducción de corte deportivo, pero muy confortable y estudiado, el tamaño del interior del Clase A es interesante para hasta cuatro adultos. No habrá estrecheces, incluso siendo de talla media-elevada, pero no es un coche que destaque especialmente por su habitabilidad, sobre todo en lo que a anchura en la plazas traseras se refiere. Aquí, un “quinto” pasajero no será muy bienvenido en viajes largos. Centímetro arriba o abajo, es algo que podemos decir de ambas carrocerías y de cualquier versión de la gama.