Mercedes-Benz GLC 400e 2023
Estando frente a varias unidades, veo varios detalles del diseño del GLC Coupé 2023, como el patrón de las estrellas de Mercedes en la parrilla o los faros Digital Light opcionales (de serie son LED de alto rendimiento). Además, dado que se trata de ejemplares que montan el acabado AMG Line, el aspecto general es más bien deportivo.
En concreto, esta configuración suma retoques en negro y llantas de entre 18 y 20 pulgadas, entre otros detalles. Eso sí, también es posible optar por las versiones como la Avantgarde de acceso, que se caracteriza por utilizar detalles cromados en lugar de por los elementos en negro brillante.
Además, donde más se notan las novedades es en la trasera, con unos pilotos más finos y que ahora están unidos por una moldura. Hubiera preferido que formase parte del faro y que todo se iluminara, pero igualmente le sienta bien a este modelo.
Más allá de esto, el interior del nuevo GLC Coupé también ha recibido cambios sutiles, pero lo cierto es que funciona bien. Hay una pantalla de 12,3” para el cuadro de instrumentos y otra central de 11,9” con el último MBUX y nuevas funciones.
En general, está claro que la tecnología domina el habitáculo, pero no es lo único que me encuentro aquí, ya que también me gusta la amplitud y comodidad en las plazas delanteras.
La gama de motores del Mercedes GLC Coupé 2023 se compone de propulsores electrificados, con versiones microhibridadas e híbridas enchufables. Esta ya es la norma en la marca y puedes encontrar bloques de gasolina y diésel. En todos los casos, eso sí, vienen acompañados de un sistema de tracción integral 4MATIC.
En este caso, la unidad que conduzco monta una suspensión de aire AIRMATIC opcional, que aporta un plus de comodidad, aunque puede ser demasiado blanda a bajas velocidades. Asimismo, el coche cuenta con el eje trasero direccional con hasta 4,5 grados de giro, lo que aporta una maniobrabilidad muy agradecida en ciudad.
Sobre este último elemento, por debajo de 60 km/h el eje gira en dirección contraria a las ruedas delanteras, pero lo hace en el mismo sentido por encima de esa cifra, de manera que el manejo es bueno también a mayores velocidades. Mientras tanto, la suspensión puede sentirse algo blanda en ciudad, pero no es un problema y a un mayor ritmo no resulta en una falta de estabilidad.
Lo cierto es que Mercedes sigue teniendo un buen producto entre manos. Los cambios pueden no ser espectaculares a simple vista, pero son efectivos y sí hay trabajo en áreas como la tecnología. Asimismo, la oferta mecánica es suficientemente variada y encaja adecuadamente con un coche así.
En general, el GLC me ha dejado contento. Es un coche que cumple bien su cometido y mis principales quejas van en la línea de mis preferencias, como la falta de botones físicos o una mejor amplitud y vista en la trasera. Para mí, sería un mejor SUV con ajustes en esas áreas, pero sigue siendo un buen integrante de su segmento.
- 464 Display del cuadro de instrumentos M
- 475 Control de Ia presion de inflado de los neumaticos
- 489 AIRMATIC DC / suspension neumatica semiactiva
- 4A7 Actualmente no existen denominaciones de codigo
- 4S7 Tecnica Cold End tipo 1
- 500 Retrovisores exteriores abatibles electricos
- 501 Camara de 360
- 502 Actualizaciones de mapas plurianuales gratuitas
- 513 Deteccion de sefiales de trafico
- 51B Rating versi6n regional EURO-NCAP
- 51U Revestimiento interior de techo tela negra
- 525 High (NTG7)
- 537 Estandar de radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting)
- 550 Enganche para remolque
- 580 Instalacion de aire acondicionado
- 587 Proyeccion de logotipo mediante espejo
- 5A3 Actualmente no existen denominaciones de codigo
- 600A Tela/ cuero sintetico / microfibra
- 601A Tela / cuero sintetico / microfibra – negro / antraci.
- 61A Actualmente no existen denominaciones de codigo
- 628 Conmutacion automatica de la luz de carretera PLUS (IHC+)
- 63B Toma de carga del vehiculo XEV Combo 2 / tipo 2
- 6A2 Actualmente no existen denominaciones de codigo
- 6P5 Codigo de control distribucion para requerimiento c6digo 475
- 6U0 Sonido del motor a traves del altavoz
- 70B Chaleco reflectante – conductor
- 720 Barras Laterales Sujecion Equipajes En Tejo
- 723 Cubierta para compartimento portaequipajes
- 72B Paquete USB
- 772 Estetica AMG – spoiler delantero, faldon lateral
- 776 Ensanchamiento de los pasarruedas para llantas AMG
- 794 Consola central plastico FIM Diamant (2C10)
- 79B Preinstalacion estandar de radio digital DAB
- 7B4 Paises WIPPS WEU+COC
- 7S1 Manguera porta-cables para 2 cables, uso domestico
- 7S3 Manguera porta-cables para 3 cables
- 7U3 Variante de tipo de asiento 3
- 803 ANO ACTUALIZ.X2/1
- 82B Funcion de carga AC polifasica (10 kW-11 kW)
- 840 Glas dunkel getiont
- 846 Estribo con estetica de aluminio con botones de goma
- 851 Acristalamiento acustico
- 868 Visualizador central tamano L
- 871 Sensores para apertura / cierre de la tapa del maletero
- 873 Calefaccion de asiento para conductory acompaniante
- 875 lavaparabrisas calefactado
- 876 Paquete de alumbrado interior
- 889 KEYLESS-GO
- 890 Puerta de pared posterior automatica
- 891 luminacion de ambiente Premium
- 893 KEYLESS-START
- 894 lluminacion de ambiente Premium Plus
- 897 Carga del telefono inalambrico, delante
- 89P Codigo de control para proyecto MBVD MBVD MB Rent
- 8U8 Marca |-Size (sucesor de ISOFIX)
- 8X3 Aio de modificacion 22/1
- 900 Paquete cromado exterior
- 901 Paquete cromado interior
- 927 Depuracion de los gases de escape tecnica Euro 6
- 942 P: paquete espacio de carga/ maletero
- 969 Documento CoC tecnica norma Euro 6- con tarjeta del vehiculo
- 973 Identificacion como vehiculo de alquiler con conductor propio
- 986 VIN divergente con ano de modelo
- 998 Codigo de control cambio WLTP con RDE
- 9B2 Cable de carga Mode3 (tipo 2, 3X16 A, 11 kW) 5 m
- 9V8 Indice de velocidad / carga 105W XL + 108W XL
- A 163 Actualmente no existen denominaciones de codigo
- A 170 Actualmente no existen denominaciones de codigo
- AA5 Variante de potencia basica
- B10 Volumenes de deposito de combustible para norma Euro 6D
- B30 Cable de carga con enchufe con puesta a tierra CEE 7/ 7 (tipo E/F) 4 m/5 m
- B51 TIREFIT
- B53 Generador de sonido de ruido exterior para Hibrido y EV
- B59 Selector de programas de conduccion (AGILITY SELECT)
- BHF Bateria PB3OO (2P1OOS+)
- F254 FX sales Equipamiento opcional
- G081 Actualmente no existen denominaciones de codigo
- GA Cambio automatic
- GH Actualmente no existen denominaciones de codigo
- H50 Elementos de adorno- plastico FIM diamante (2C10)
- HA Eje tresero
- K13 sales Control code for service interval 25000 km
- K31 Prescripcion sobre ruidos segun CEPE R51-03
- K37 sales recta
- K39 C6digo de control funcion de boost
- L5C Vola lante superdeportivo – cuero con relieve rebajado
- LS2 Nivel de carga de carroceria en bruto 2
- MOO5 Vehiculos con 4MATIC / traccion integral
- M20 Cilindrada 2,0 litros
- M254 Motor de gasolina R4 M254
- ME10 Vehiculo hibrido (enchufable, PHEV)
- PBG MBUX Navegacion Premium
- PDC Paq aquete de equipamiento – High
- PSN Codigo de control sector de ventas
- PVH Codigo de control sector de ventas
- R01 sales Neumaticos de verano
- R8N Tamano de Ilanta de 20″, neumaticos mixtos, variante 1 sales
- RVP Llantas AMG de diseno multirradio de 20″ “neumaticos mixtos”
- U01 Indicacion de estado del cinturon de seguridad trasero
- U10 Asiento del acompan. con deteccion de peso
- U19 Video aumentada
- U22 Ajuste del apoyo lumbar
- U25 Riel de uminado
- U26 Alfombrillas AMG
- U34 Tablero de instrumentos y linea de cintura tapizados de cuero (napa artificial)
- U35 Caja de enchufe de 12 V en el espacio de carga
- VL Mitad izquierda del eje delantero
- VR Mitad derecha del eje delantero
- 601-Tela / cuero sintetico / microfibra -negro / antraci. Informacion adicional equipamiento interior
- 600 – Tela / cuero sintetico/ microfibra
- 149 Blanco polar -acabado estandar