Porsche Cayenne e-Hybrid 2023
Porsche asegura que jamás han introducido tantas novedades en el segundo ciclo de vida de un modelo. Porsche Cayenne 2023 sí que se renueva por completo, especialmente por dentro.
Antes de nada, te confirmo que este Porsche Cayenne 2023 sigue siendo el de tercera generación, es decir, la que se lanzó en el año 2018, pero se renueva tanto en su carrocería Cayenne SUV, como en el caso del Porsche Cayenne Coupé.
Comenzamos, como no puede ser de otra manera, hablando de la estética de esta versión 2023 del Porsche Cayenne. Y, como te decía, por fuera los cambios quizás no son tan evidentes.
Efectivamente, el capó, el paragolpes y las tomas de aire no parecen cambiar en exceso, pero la parrilla tiene ahora formas rectangulares y antes estaba cubierta por láminas rectas. Lo que sí que se aprecia es que tiene unas aletas más arqueadas y los faros son más grandes y cuadrados.
Por cierto, cuentan con tecnología Matrix LED de serie y opcionalmente pueden ser, además, Matrix LED HD.
Además, la paleta cromática ha sido ampliada con seis nuevos colores, paquetes deportivos ligeros que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé y una amplia gama de llantas de 20, 21 y 22 pulgadas, que permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica.
En la zaga una de las novedades es que el portamatrículas va ahora integrado en el paragolpes y los pilotos traseros son de diseño tridimensional. En general, da la impresión de contar con superficies más despejadas.
Porsche Cayenne E-Hybrid, que monta el mismo V6 del Cayenne normal, al que suma un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW. Entrega 130 kW (que son 176 CV) y la potencia combinada aumenta hasta 470 CV (Antes eran 462 CV).
La batería aumenta de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, por lo que la autonomía eléctrica sube hasta los 90 kilómetros (más del doble, porque antes tenía 43 km).
Un nuevo cargador de a bordo de 11 kW acorta ahora el tiempo de carga en una fuente de alimentación adecuada a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería.
Puesto de conducción completamente rediseñado, con cuadro de instrumentos digital con diseño curvado y, por primera vez en el Cayenne, el copiloto dispone de su propia pantalla de infoentretenimiento de 10,9 pulgadas para, por ejemplo, ver vídeos durante el viaje.
El nuevo volante deportivo multifunción procede del Porsche 911 y viene con el conmutador de modos de conducción para seleccionar los modos Normal, Offroad, Sport y Sport Plus que es ahora de serie.
Cuenta también con la Porsche Driver Experience, que se centra en el conductor y optimiza el manejo. Esto quiere decir que las funciones que el conductor utiliza con frecuencia están situadas directamente en el volante o inmediatamente junto a él.
En este nuevo Cayenne, la palanca selectora del cambio automático se encuentra ahora en el salpicadero, liberando así espacio en la consola central y dejando espacio para compartimentos portaobjetos y un gran mando de climatización. Y el arranque ahora es por botón y no con un mando giratorio. Sigue a la izquierda del volante, claro.
Porsche equipa ahora el Cayenne 2023 de fábrica con una suspensión de muelles de acero con el Porsche Active Suspension Management y nuevos amortiguadores con tecnología de dos válvulas para optimizar el rendimiento.
Aunque también se puede elegir la nueva suspensión neumática adaptativa que mejora todavía más la precisión y el rendimiento de la conducción.
Este nuevo Cayenne mejora en muchos apartados: tiene más y mejor equipamiento tecnológico, motores más potentes y con mejor rendimiento y no parece que vaya a ser mucho más caro que antes.
- Filtro de aire (Filtro de olores)
- Airbag acompañante Desconectable
- Airbag conductor/acompañante
- Airbag de rodilla
- Airbag lateral delante
- Alarma antirrobo con Vigilancia del habitáculo interior
- Anclajes Isofix para Asiento para niños en Asiento trasero
- Asistente a la conducción: Freno multicolisión (Multi Collision Brake)
- Autom Frenos Diferencial (ABD)
- Batalla 2895 mm
- Caja de cambios automática – Tiptronic (8 velocidades)
- Capó activo
- Carrocería: 4 puertas
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Climatización automática
- Climatizador automático
- Conexión a USB atrás (Sólo con función de carga inalámbrica)
- Connect Plus (Bluetooth, Apple CarPlay, WLAN, Vehicle-Tracking-System)
- Control electrónico del par motor en reducciones (MSR)
- Dispositivo para carga Cargador on-board (hasta 3,6 kW)
- Encendido automático de luces
- Faro principal LED
- Filtro partículas-Otto (GPF) (Filtro part. Otto)
- Freno de estacionamiento eléctric.
- Gancho para remolque Preinstalación
- Híbrido 340 kW (Motor 3,0 Ltr. – 250 kW)
- Inmovilizador
- Intermitentes LED
- Kit reparación de neumáticos
- Limpialuneta trasera
- Limpiaparabrisas con Sensor de lluvia
- Luna trasera calefactable(s)
- Lunas tintado
- Luz de día 4-puntos-LED
- Paquete interior: Negro (brillo intenso)
- Paquete no fumador
- Pilotos traseros LED
- Pintura universal
- Pinzas del freno verde pintado
- Porsche Active Suspension Management (PASM)
- Porsche Cargador universal (AC)
- Porsche Communications Management (PCM) incl. Online – Módulo de navegación
- Porsche Stability Management (PSM)
- Porsche Traction Management (PTM)
- Portavasos
- Portón trasero con automático sistema de apertura y cierre
- Preinstalación Teléfono móvil con Instalación Bluetooth
- Protectores de la entrada (Acero inoxidable)
- Reducción polución según norma gases escape Euro 6d
- Regulación antideslizante (ASR)
- Regulación del alcance de las luces autom
- Respaldo del asiento trasero dividido/abatible (40:20:40)
- Retrovisor exterior con luz ambiental LED
- Retrovisor exterior esférico, izquierda
- Retrovisor exterior plegable eléctricamente
- Retrovisor exterior regulable eléctricamente y calefactable
- Servicio móvil Online Android Auto
- Sistema antibloqueo (ABS)
- Sistema control presión neumáticos
- Sistema de airbag para la cabeza (airbag-cortina)
- Sistema Start/Stop
- Techo interior en tela
- Tipo transmisión: Tracción total
- Volante (deportivo/cuero liso, 3 radios) con Multifunción