RENAULT Mégane GT Line Energy
El nuevo Renault Megane, uno de los últimos modelos que han llegado a los concesionarios españoles y que a buen seguro tendrá mucho que decir en los rankings de ventas. Se trata de la cuarta generación del popular compacto de la marca del rombo y el cambio respecto al anterior es evidente lo mires por donde lo mires.
Además de presentar un equipamiento amplio, la versión GT Line toma numerosos elementos tanto exteriores como interiores exclusivos inspirados en el Megane GT, la más potente de la gama actualmente. De hecho, incluso el color de la carrocería que luce esta unidad, el Azul Rayo, sólo está disponible para este acabado y le sienta realmente bien (esta tonalidad cuesta 800 euros).
El diseño del Megane ha sido muy cuidado con unas líneas tensas para ganar dinamismo y empaque. Además hay varios elementos que le aportan mucha personalidad como las ópticas con esta firma luminosa distintiva en forma de C de las luces diurnas, un rasgo que también está presente en el Renault Talisman. Estos faros emplean la tecnología Full LED Pure Vision.
Vamos a verlo por dentro. Como el Megane cuenta con acceso manos libres no es necesario sacar las llaves del bolsillo o, mejor dicho, la tarjeta ya que Renault sigue optando por este diseño que ya es una seña de identidad. Sólo con aproximarnos, antes incluso de tocar la manilla de la puerta, el vehículo nos da la bienvenida encendiendo las luces.
El habitáculo del nuevo Renault Megane da una gran impresión de calidad. Está muy bien acabado y emplea materiales de tacto suave salvo en la parte inferior del salpicadero y el túnel central. La versión GT Line viene acompañada de unos magníficos asientos de estilo backet que sujetan el cuerpo de maravilla -en opción tapizados en Alcantara y calefactados-, el volante de diseño específico, una atractiva moldura de aluminio en el salpicadero y algunos elementos en color azul.
Merece la pena detenerse en la preciosa instrumentación que integra una pantalla TFT de 7 pulgadas. Es configurable pudiendo elegir entre cuatro diseños y cinco colores (rojo, verde, azul, violeta o marrón), combinables entre sí. También permite seleccionar diferentes informaciones a mostrar como las indicaciones esquemáticas de navegación, un gráfico de entrega de potencia y par en tiempo real o la emisora de radio que está seleccionada. La instrumentación se complementa opcionalmente (350 euros) con un práctico Head up Display a color.