RENAULT Talisman Intens Energy
El Talisman acierta en diseño, acierta en calidad, incluso al volante es un coche que deja muy buenas sensaciones (con un consumo bajo) y todo ello sin olvidarse del equipamiento y con un precio final muy razonable. Digno rival de esas berlinas premium que por este precio (extras incluidos) apenas incorporan cuatro elementos de un pack cerrado de equipamiento, mientras que por 20,000 euros el Talisman ofrece todo un arsenal de elementos y una puesta de largo que no dista demasiado de los premium alemanes.
Exteriormente el Talisman no pasa inadvertido, su anchura potenciada por las luces diurnas LED en forma de «corchete» (y que son la nueva identidad lumínica en la marca) y su baja altura, crean una imagen imponente de su frontal. Frontal en el que destaca el enorme rombo de la marca junto con la parrilla de grandes dimensiones. Nuestra unidad disponía de luces LED para todas las funciones de iluminación, con un haz de luz sobresaliente.
Por dentro sorprende el diseño y la calidad de los acabados, diseño sencillo donde la pantalla táctil en posición vertical (aunque perfectamente integrada) es la protagonista, además de materiales nobles y de calidad (plásticos blandos al tacto, buenos ajustes o inserciones de madera). Gran parte del control del sistema multimedia o de los modos de conducción del coche se centralizan en un mando en el tren central, además del control táctil en la pantalla.
La instrumentación es digital, clara y bien organizada, con todo tipo de información. Según el modo de conducción o la apariencia elegida, muestra unos datos u otros destacando las revoluciones (en modo Sport) o la velocidad (en modo normal). De noche la iluminación ambiental (con posibilidad de elegir entre varios colores) aporta el toque premium al interior.
El maletero tiene una capacidad de 515 litros, siendo una buena cifra, aunque la boca de carga está limitada por el portón. Dispone de huecos a ambos lados del maletero y de un hueco bajo la bandeja.