SEAT Ibiza
Con casi 5,5 millones de unidades vendidas, el nuevo Seat Ibiza se mantiene año tras año como líder de ventas en su categoría. Y ese aval del público es seguramente el mejor reconocimiento del que puede presumir un coche siempre muy equilibrado en todos los apartados. Pero este año, además, su recién estrenada quinta generación puede incluso convertirse en Coche del Año en Europa, el premio más prestigioso del automóvil en Europa, podría ser su reconocimiento ya definitivo como uno de los grandes coches de la historia.
Sorprendente todo lo que nos puede ofrecer el nuevo Seat Ibiza en su interior si tenemos en cuenta que el envoltorio exterior es de 4,06 metros de longitud, creciendo frente a la generación anterior casi 9 cm en anchura que se agradecen y aprovechan con exhaustividad. Aquí es clave de nuevo su arquitectura, que logra aumentar la longitud del espacio interior en casi 10 cm. Además, cuenta con el mejor maletero de la categoría con 355 litros de capacidad. Y todo lo combina esto con un equipamiento de serie de seguridad y confort en lo más alto de la categoría para lograr un utilitario de los más equilibrados del segmento.
Interesante, inteligente, eficiente y económica es una opción más, alimentada esta vez por gas natural y asociado a un motor de 90 CV. Con etiqueta «ECO», este Ibiza 1.0 TGI funciona con gas natural comprimido (GNC) o gasolina y, gracias a ello, puede acceder al centro urbano en episodios de alta contaminación y recibe otras ventajas a nivel de impuestos, tarifas de aparcamiento en zonas SER, etc. Además, por el precio del GNC, su coste por kilómetro es muy bajo: de solo 3,2 €/100 km.