Volvo XC60
El Volvo XC60 es el SUV de tamaño medio de Volvo. Mide 4,69 metros de longitud y 1,90 m de anchura. Es un vehículo que sobresale por su confort de marcha y por la sensación de calidad que transmite. Se conduce con mucho agrado. Tiene cinco plazas y un maletero que, si bien no es pequeño, tiene menos capacidad que el de la mayoría de sus alternativas.
El habitáculo es acogedor por diseño y agradable por el tacto de los materiales de recubrimiento y la calidad de construcción que se respira a bordo. Los pasajeros no se sentirán abrumados por infinidad de pantallas y botones. Todo tiene un diseño limpio y despejado.
Hay cinco plazas, aunque la fila posterior está diseñada para que dos personas viajen muy cómodamente, pero tres no. El espacio disponible es amplio, tanto delante como detrás y los asientos son muy confortables, de los mejores de su segmento. No cuenta con algunas funciones útiles de sus rivales como la posibilidad de deslizar la banqueta posterior de asientos o la de cambiar la inclinación de los respaldos de esta fila. El maletero tiene un volumen de carga de 483 litros. No es un mal dato como tal. De hecho es un espacio que resulta suficiente para cargar con el equipaje medio de una familia.
Todos los XC60 tienen dos pantallas, una de 12 pulgadas para la instrumentación y otra de 9 para el sistema multimedia. Ambas son de buena calidad por resolución gráfica, brillo y fluidez. El sistema multimedia exige un tiempo medio-largo de aprendizaje para manejarlo con soltura y mínima distracción durante la conducción. Hay muchos menús, algunos de ellos con una organización no muy intuitiva y conviene pasar un rato con el coche parado memorizando donde está cada cosa. Utiliza Android Automotive como software y es compatible con Apple CarPlay. En los niveles de equipamiento más altos el sistema de audio cuenta con mayor número de altavoces, más potentes y de mejor calidad.