Se trata de la versión más campera de la que es, también a su vez, la versión familiar del Taycan. Se diferencia por las barras de techo, las protecciones de los pasos de rueda, que pueden ir en diferente color, y porque la suspensión neumática puede elevar la carrocería tres centímetros más. Además, los perfiles de conducción acogen uno nuevo: el modo Gravel.
Da igual el vehículo que cree Porsche: un SUV compacto, un SUV grande, una berlina, un descapotable… Todos tienen un comportamiento deportivo espectacular. Y en el caso del Cross Turismo, aunque se trate de la variante válida para darte una alegría fuera del asfalto, también.
El coche acelera que es un demonio, tiene un paso por curva rapidísimo y vira muy plano sin comprometer la comodidad de los pasajeros. Es una gozada atacar un puerto de montaña con él, curva tras curva, manteniendo a raya el eje delantero, yendo por donde tú quieres y sin que sus neumáticos rechisten.
Independiente de sus atributos camperos, el Cross Turismo es un excelente compañero de viaje por la comodidad de la suspensión y por lo bien insonorizado que está… excelente compañero siempre y cuando la distancia a recorrer no sea mayor de 350 kilómetros o tengas la paciencia suficiente como para cargar a mitad de camino.