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BMW 840D XDRIVE 2022

BMW 840D XDRIVE

Si nos atenemos a que no tiene rivales de la misma naturaleza ni en Audi ni en Mercedes-Benz, podemos decir que el BMW 840d xDrive pertenece a una estirpe muy especial.

Eso sí, detrás no se dispone de mucha altura para la cabeza, así que como máximo pueden viajar personas de 1,85/90 metros de altura, a pesar de que el espacio para las piernas sí es bastante bueno. Lamentablemente, no se pueden meter bien los pies por debajo de los asientos delanteros si estos se encuentran situados en su posición más baja.

Asimismo, el coche homologa cuatro plazas, pero la es muy incómoda, casi de emergencia, ya que molesta mucho el módulo de las salidas de aire y la climatización. Sin duda, el Serie 8 está pensado para dos personas.

Pero más allá de estos puntos prácticos extra, un coche como este hay que disfrutarlo tanto por la vista como durante la conducción. Sus dimensiones son realmente destacadas, pues se va más allá de los 4,8 metros de longitud, casi alcanza los 2,0 metros de anchura y apenas levanta 1,40 metros de altura. Imposible pasar desapercibido…

Se mire desde donde se mire, sus líneas impactan y tus ojos no pueden apartarse de él. Personalmente, la vista en tres cuartos delantera es la que más me gusta, con un capó alargado (el motor va en posición longitudinal) y la cabina retrasada, pero también adoro la trasera total, gracias a una zaga con unos poderosísimos hombros y una doble salida de escape cromada e integrada en un difusor.

El interior, además de toques de máximo lujo como el pomo de cristal, lo conocemos bien de otros BMW. Así las cosas, no resulta difícil controlar los principales mandos del vehículo. De hecho, los programas de conducción están muy a mano, la climatización se gobierna con mandos táctiles y disponemos del mando circular iDrive para navegar por los submenús de la pantalla central de 10,25 pulgadas. La instrumentación es digital y mide 12,3 pulgadas.

Los asientos deportivos en cuero Merino con regulación eléctrica y sujeciones laterales u ‘orejas’ adaptativas (pueden moverse para sujetar más o menos el tronco) proporcionan una postura de conducción muy deportiva, con una posición muy baja y las piernas estiradas. Ni que decir tiene que la factura del habitáculo resulta intachable.

En el apartado multimedia, el equipo es compatible exclusivamente con Apple CarPlay y se ofrece el control gestual para el sistema de sonido, que incluye nueve altavoces de serie. Asimismo, disponemos de navegación con información del tráfico en tiempo real y los servicios ConnectedDrive, es decir, diferentes aplicaciones prácticas, sin olvidarnos del punto de conexión wifi.

Si hablamos del motor turbodiésel de 3,0 litros y seis cilindros en línea de BMW, solo puede haber alabanzas. Este soberbio bloque genera 320 CV a 4.400 rpm, pero lo mejor es el destacado par, 680 Nm, que surge entre las 1.750 y las 2.250 vueltas, con lo que el poderío que emana en cualquier régimen es sensacional. Además, se genera un atractivo sonido grave al acelerar. No en vano, el escape deportivo, con sonido variable, viene de fábrica.

Aliada perfecta, la transmisión automática con convertidor de par Spetronic, de ocho velocidades, gestiona perfectamente todo tipo de conducciones, pero lo mejor es que nunca lleva el motor demasiado bajo de vueltas, ni siquiera en el modo Comfort (hay otro programa disponible, el Sport), así que la respuesta al acelerador siempre es fabulosa.
Basta decir que aunque el coche en vacío supera las 1,9 toneladas, declara una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

Y por si fuera poco, podemos clavar en conducción real la cifra de consumo mixto homologado, 7,2 litros cada 100 kilómetros, en desplazamientos interurbanos y disfrutar de la etiqueta Eco de la DGT, gracias a la hibridación ligera.

Con todos estos mimbres, ya podrás suponer que el BMW 840d xDrive devora kilómetros como si no pasara el tiempo. Sé que decir esto es políticamente incorrecto, pero su hábitat natural sería una Autobahn alemana, porque en España, los 90 y 120 km/h de límite de velocidad en vías interurbanas parecen una broma pesada ante semejante ‘artefacto’. A esos ritmos da la sensación de que vamos casi parados…

En términos prácticos, todo este conglomerado de tecnología logra que el vehículo se mueva con una agilidad impropia de un modelo con su peso y sus dimensiones. Respecto al Coupé, es casi 100 kilos más pesado, pero no peca de torpeza ni de lentitud de reacciones.

Al contrario, es un vehículo que se siente más ligero de lo que realmente es y supera curvas rápidas con total entereza, sin inmutarse. Es más, gracias al tren trasero directriz, los giros lentos tampoco suponen un gran problema para un vehículo que ni siquiera desentona en un puerto de montaña y, por si fuera poco, el equipo de frenos siempre está a la altura. ¿Qué más queremos?

Motor
Número de cilindros 6
Descripción Cabrio
Tracción Tracción total
Potencia 340 CV
Máxima potencia de revoluciones (rpm) 4400
Par máximo (Nm) 680
Combustible Gasolina
Actuación
Vel. Máx (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5.2
Consumo Carretera (l/100km) 7.4
Caja de cambios
Tipo de cambio Automático
Velocidades 8
Maletero Minimo (L) 350
Dimensiones
Longitud 4843
Ancho 1902
Altura 1339
Peso (kg) 1955
Capacidad deposito combustible (l) 66
CO2 emisiones (g/Km) 180

Equipamiento opcional

Equipamiento opcional

INTERIOR
SEGURIDAD
EXTERIOR
EXTRA

Información del contacto

Este vehículo ha sido revisado por el Talleres Autodrom y incluye servicios adicionales.

Calle Fragua 2, Marbella, España, 29603
TLF./WHATSAPP:
+34 699 589 358
EMAIL:
info@autodrom.es

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