T-Roc Cabrio, Volkswagen – el primer CUV compacto descapotable, porque reúne la robustez y los puntos fuertes de un SUV con la agradable experiencia de conducción de un cabrio.
Previamente han existido otros SUV cabrio, como el Nissan Murano CrossCabrio o el Land Rover Range Rover Evoque, pero no funcionaron. Ahora los alemanes están convencidos de su éxito porque es un modelo basado en su experiencia previa con el Golf Cabrio y es un coche enfocado al mercado europeo, no como estos otros ejemplos. Veremos que pasa con el tiempo…
Se basa en la plataforma MQB Evo, es decir, la misma sobre la que se asienta el Volkswagen Golf VIII y sus dimensiones son: 4,27 m de largo, 1,81 m de ancho (sin retrovisores exteriores) y 1,52 m de alto, mientras que su batalla es de 2,63 m. A este último respecto hay que decir que la distancia entre ejes es 30 milímetros más larga que en el T-Roc con techo, algo que se debe a los refuerzos que le han dado al chasis y la carrocería para dotarlo de mayor rigidez (de esto te hablo un poco más adelante) y también es algo que han buscado para tratar de dar algo más de espacio a los ocupantes de la segunda fila de asientos.
Como ya te adelantaba antes, los ingenieros de Volkswagen han prestado especial atención al chasis, cuya estructura ha sido reforzada tanto en la parte inferior, como en los laterales y los panales de las puertas. El objetivo no es sólo mejorar su robustez y rigidez torsional para que esta se asemeje a la del T-Roc carrozado, sino lograr una mejor respuesta dinámica.