Los diseñadores tuvieron una tarea difícil. Por un lado, el nuevo BMW Serie 3 G20 debe diferenciarse de su predecesor, por otro lado, debe tener suficientes paralelismos con su predecesor. A la vista está que han logrado resolver el rompecabezas. El resultado final es un BMW de tamaño mediano con riñones grandes que cuentan con válvulas aerodinámicas a favor de un coeficiente de aerodinámico de solo 0,23. Los faros son anchos y ahora terminan en los bordes cromados de los riñones. Por cierto: los llamativos pliegues debajo de los faros delanteros solo van con el faldón del paquete M Sport. A diferencia del modelo anterior, el capó de este BMW 320d se cierra al ras de los faros y, por lo tanto, no crea ningún reborde adicional. Los voladizos y las proporciones son típicos de la Serie 3. En la parte trasera, las luces están completamente rediseñadas y son más imponentes. Su diseño con los gráficos en forma de “L” horizontal hace que los Serie 3 sean ahora visualmente más anchos. La postura de conducción es baja y nos gustaron mucho los materiales y las piezas decorativas impresas recuerdan al BMW Serie 8 con su superficie metálica. El salpicadero de 3 piezas está ordenado, pero no abandona por completo los botones. El aire acondicionado y el control de radio todavía tienen botones a pesar del Asistente Personal Inteligente digital: es probable que los tradicionalistas estén contentos.